ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDIERRANEO

VEN A ORIHUELA ESTE VERANO
AÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017

Turismo celebrará las II Jornadas Gastronómicas del SICTED en Orihuela del 12 al 18 de junio

12/4/2017

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha anunciado la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que se celebrarán en Orihuela del 12 al 18 de junio, y en la que participarán los establecimientos reconocidos con este distintivo por su compromiso por la Calidad Turística.

La concejal ha recordado el gran éxito que este evento tuvo el año pasado “y en el que promocionamos el nivel de la gastronomía y los productos de Orihuela”. Para Álvarez, “se trata de una gran experiencia que deja un buen sabor de boca y en el que los restauradores nos muestran su saber hacer y su saber ofrecer”.

Cada día será un restaurante el protagonista, aunque cada local mantendrá su menú durante toda la semana. En esta ocasión participarán los restaurantes Las Villas, Casa Corro, La Barraca, Las Huellas de Miguel-Hotel Palacio Tudemir, Los Ángeles, Joaquín y Montepiedra.

La edil de Turismo ha avanzado también que este año la música y la figura de Miguel Hernández tendrán un protagonismo especial, “con una serie de actividades complementarias que daremos a conocer próximamente”, aunque sí ha señalado que durante la jornada dedicada de forma especial a cada uno de los restaurantes que participan, contarán con una velada musical.

La edil ha invitado “a todos los turistas que nos están visitando estos días a conocer nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y a volver en el mes de junio y conocer así nuestra gastronomía de una forma especial”.

Un estudio citado por la concejal muestra que el 70% de los turistas que buscan un destino para pasar unos días lo decide principalmente por la gastronomía del lugar, por lo que para la concejal se trata de una apuesta que ha calificado de “fundamental para Orihuela”.

La información sobre la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del SICTED se podrá consultar en la página web www.orihuelaturistica.es.

Consulta los menús de las  II JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL SICTED