ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE SEMANA SANTA 2019
II RUTA DE PUBS IRLANDESES

Orihuela acude a la Feria Alicante Gastronómica con talleres, conferencias y demostraciones sobre los productos locales

19/2/2019


Dentro de las iniciativas que está llevando la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela para poner en valor el producto turístico gastronómico está la participación en la Feria Alicante Gastronómica, del 22 al 25 de febrero, en el recinto ferial alicantino, que además de ir con stand propio ha preparado un amplio programa con talleres, conferencias y demostraciones de los productos locales más representativos.

De esta forma, Sofía Álvarez, edil de Turismo, ha señalado que “Orihuela lleva este año a la Feria Alicante Gastronómica una muestra de sus productos locales, tanto de la huerta como del mar; desde sus cítricos, verduras más selectas hasta sus salazones más internacionales, sin olvidar su repostería conventual, acompañados de los mejores vinos de nuestra tierra”.

Este año como novedad se ha incluido el programa de actividades, que dará comienzo el viernes con un charla a cargo de la Mediterránea Asociación Gastronómica sobre los productos de la tierra y el mar y realizará un degustación de caldo con pelotas. El sábado 23 de febrero, en el stand de Orihuela estará la concursante de Master Chef Junior, María Querol, que acompañará también por la mañana en el taller familiar sobre los cinco arroces de la cocina mediterránea. Por la tarde del sábado, tendrá lugar una pequeña representación teatralizada de la Maleta de Miguel Hernández, con el fin de dar conocer a nuestro ilustre poeta dentro de la oferta turística oriolana.

El domingo por la mañana, tendrá lugar el siguiente taller familiar en esta caso con Pipis el chef oriolano, para realizar una master class sobre los salazones y a continuación será el momento de la conferencia y cata de vinos de Mateo Wines. Además durante todos los días de la feria en el stand de Orihuela también estarán empresas oriolanas como Hisumer, Conservas Victoria, Bar Tapería La Casica, Mateo Wines y Mediterránea Asociación Gastronómica.

Álvarez ha señalado que todas las personas que quieran asistir a la Feria puede adquirir su entrada gratuita en la Tourist Info Orihuela Centro.