ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
ORIHUELA DESTINO CICLISTA

TURISMO PROMOCIONA LA SEMANA SANTA DE ORIHUELA CON UNA AMPLIA CAMPAÑA EXTERIOR

15/3/2019


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una amplia campaña publicitaria exterior para dar a conocer la Semana Santa de Orihuela, que cuenta con la Declaración de Interés Turístico Internacional.

Siguiendo con la línea de promoción de años anteriores, la Semana Santa de Orihuela se promociona junto con la monumentalidad con la que cuenta en su casco histórico y cada año comparte en las procesiones, pasando y en algunos casos también saliendo de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. En esta ocasión se ha elegido el paso de Ntra. Sra. de los Dolores, a su salida de la Iglesia de Santiago Apóstol, que procesiona junto con las mantillas el Domingo de Ramos por la noche y en primer plano del cartel aparece una nazarena del Cristo de Zalamea, que también procesiona el Domingo de Ramos, en este caso por la noche.

La campaña ha comenzado utilizando un soporte novedoso y es que por primera vez la Semana Santa de Orihuela aparece en los planos turísticos de Madrid, durante tres meses. Los miles y miles de turistas que pasan por la capital de España, tendrán como referencia la Semana Santa oriolana.

Teniendo en cuenta las estadísticas de las Tourist Info y los madrileños son un porcentaje alto de los turistas que habitualmente nos visitan también está prevista otra acción de promoción en el metro de Madrid con la instalación del cartel en once jets de las líneas principales de metro, durante la primera quincena de abril.

La Comunidad Valenciana también es otra de las comunidades que más turistas nos visitan y para seguir aumentando su presencia se han realizado diversas acciones coincidiendo con las Fallas de Valencia y se han instalado el cartel en mupis de renfe y aeropuertos de Valencia y Alicante. Por último, se va a realizar en radio de ámbito nacional y en prensa extranjera para los turistas y extranjeros de todo el litoral del Levante Español.

“Queremos llenar el municipio de curiosos y visitantes, que vengan a visitar nuestra procesión del Caballero Cubierto, a ver a los cantores de La Pasión y puedan ver a nuestra querida Diablesa por las calles de Orihuela”, según ha manifestado, Sofía Álvarez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela. Para esta campaña se ha solicitado una ayuda a Turisme Comunitat Valenciana del 50%.