ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDIERRANEO

VEN A ORIHUELA ESTE VERANO
AÑO HERNANDIANO ORIHUELA 2017

Conoce

Ruta de Las Norias

Saliendo desde el Centro Comercial Ociopía, discurre por los sotos de la margen derecha del río Segura hasta llegar a las Norias, próximas al límite con la provincia de Murcia.
El objetivo de esta ruta es dar a conocer un turismo de interior para todos los amantes de la naturaleza. Es aconsejable observar la amplia gama de azules, grises y verdes que ofrece el paisaje de la sierra, junto al cielo y la huerta, así como las distintas aves que pueblan este hábitat.
Durante el trayecto, en la margen izquierda del río, se divisa el Molino de la ciudad, uno de los dos molinos hidráulicos que todavía permanecen en pie. El molino actual, edificado sobre uno anterior, lo compró Pío Wandosell a principios del siglo XX, para construir una fábrica de electricidad que diera luz a Orihuela, Sax, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. El puente, con tajamares en los pilares es del siglo XVII, se edificó para dar paso a los habitantes de Beniel. Delante del molino hay una pequeña laguna que sirve de dormitorio a diversas aves migratorias.
A mitad del itinerario hay una pinada donde hacer un alto en el camino para reponer fuerzas y deleitarse con la visión de los naranjos, limoneros, mandarinos y hortalizas.
El recorrido es de 14 km (ida y vuelta) no ofrece dificultad alguna.

Orihuela turistica
Orihuela turistica