ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

RUTAS DE NAVIDAD

Ocho establecimientos oriolanos adquieren el distintivo que les adhiere al Camino de Levante de la Cruz de Caravaca

8/2/2017

DISTINTIVO CRUZ DE CARAVACA
La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha entregado este miércoles los distintivos correspondientes a los establecimientos adheridos al Camino de Caravaca de la Cruz en Orihuela.

Junto a la coordinadora de Promoción Religiosa de la Región de Murcia, Pilar Valdés, y junto al deán de la Catedral, José Antonio Gea, Álvarez ha destacado “la importancia de contar con los establecimientos oriolanos en esta oportunidad de promoción turística que nos une con la vecina Región de Murcia a través del Camino de Levante en un año tan especial como su Año Jubilar”.

De momento, ocho establecimientos locales formarán parte de este camino con descuentos especiales para los peregrinos que inicien su aventura desde Orihuela. Todos cuentan en su puerta con un distintivo acreditativo y son: la Abadía de Orihuela; Bar Casablanca; Hotel Boutique Palacio de Tudemir; Residencia Universitaria Miguel Hernández; Horno del Obispo; Bar Manolo; Mateo Wines y Gastrobar Voy y Vengo.

En cuanto a los puntos de sellado, Orihuela dispone de la Oficina de Turismo y la Catedral, donde los peregrinos podrán sellar sus credenciales al inicio de la etapa.

Por su parte, Valdés ha agradecdo al Ayuntamiento de Orihuela “que forme parte de este proyecto”, al tiempo que ha invitado a todas las personas que lo deseen a realizar el camino, “ya que en la oficina de Turismo oriolana encontrarán toda la información necesaria”.

En esta línea, el deán de la Catedral resaltó que Orihuela, “es el km. 0 de este camino tan especial, y abrimos nuestras puertas a todos los peregrinos a los que acogemos en su salida porque la fe une a los pueblos y en este caso estamos unidos con Caravaca de la Cruz”.