ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

VI CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC
RUTAS DE OTOÑO

Turismo pone en marcha dos pantallas táctiles para ampliar los servicios de información en Orihuela Costa

2/1/2018


La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha dos pantallas táctiles en la Tourist Info de Orihuela Costa, en las dependencias municipales ubicadas en playa Flamenca y en el punto de información del centro comercial Zenia Boulevard. Así, lo anunció este viernes la edil Sofía Álvarez, quien destacó que se trata de “un escaparate interactivo que ofrecerá servicio de información turística las 24 horas del día, los 365 días del año, totalmente necesario como en el caso del Zenia Boulevard que recibe una media de 14 millones de visitantes anuales, poder disponer de la información turística en todo momento”.

Además estas pantallas contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente puesto que minimiza la impresión de folletos de papel, según aseguró Álvarez. Entre las funcionalidades de ambas pantallas destacan la variedad de idiomas al interconectar con la web de Orihuela Turística, el envío de recursos turísticos con el geoposicionamiento, la realización de encuestas de satisfacción de usuarios con el fin de mejorar los estándares de calidad de los servicios prestados, entre otros.

Ambos puntos de información cuentan con el distintivo de Calidad Turística, Sicted  y la implantación de estas pantallas están incluidas en sus planes anuales de mejora. La adquisición de estas pantallas táctiles se ha realizado gracias a una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, dirigida a las mejoras y la competitividad de los recursos y destinos turísticos, que cubre el cincuenta por ciento de los gastos.