ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

VI CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC
RUTAS DE OTOÑO

Turismo organiza una ruta guiada al Convento de San Francisco

19/2/2018


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado una ruta al Convento de San Francisco para el próximo sábado 24 de febrero, a las once de la mañana, con el punto de encuentro en la puerta del convento. Bajo el nombre Reliquias de la Pasión esta ruta tiene como objetivo dar a conocer el Convento de San Francisco y la Iglesia de Santa Ana, donde se encuentra la Capilla de Nuestro Padre Jesús. Esta capilla tenía una antigua sacristía que la Venerable Orden Tercera reformó para albergar las réplicas de las reliquias de la Pasión de Cristo, entre las que sobresale la de la Sábana Santa, autorizada por la Diócesis de Turín, según ha comentado la edil de Turismo, Sofía Álvarez.

Además la edil ha añadido que junto a la Sábana Santa se hallan los clavos, el cáliz de la Última Cena, la Cruz, la lanza de Longinos, la corona de espinas, el sudario, siendo la única reliquia verdadera una piedra del Monte Calvario de Jerusalén. Esta apasionante ruta permitirá también conocer de cerca el convento de los franciscanos y su devenir histórico en la ciudad desde finales del siglo XV hasta la actualidad. Al finalizar la ruta habrá una degustación de dulces conventuales. Todas la personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la Tourist Info Orihuela Centro, previo pago de tres euros hasta el viernes 23 de febrero.

Jornadas Conventuales
Paralelamente a estas rutas, que como la del pasado sábado al Seminario que contó con la asistencia de 150 personas, también se están desarrollando las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma en diferentes conventos y palacios de la ciudad con gran éxito de participación. La próxima jornada tendrá lugar el viernes 23 de febrero en el Convento de las Salesas. Las reservas para estas jornadas son en el Museo de Semana Santa.