ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

PASEOS TEATRALIZADOS

TURISMO ORGANIZA NUEVE RUTAS ESTA PRIMAVERA PARA DAR A CONOCER LA COSTA, EL CASCO Y MIGUEL HERNÁNDEZ

4/4/2018


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha organizado nueve rutas para esta primavera con el fin de dar conocer los productos turísticos que tiene el municipio tanto en el casco histórico como en la costa, además de promocionar la vida y obra del ilustre poeta Miguel Hernández.

Sofía Álvarez, concejal de Turismo, afirma que “con estas rutas además de dinamizar el municipio con actividades que ponen en valor nuestros variados y rico tesoros turísticos, conseguimos integrar todos los rincones del término municipal como un destino único posicionado en el mapa”.

La primera de estas rutas tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril, con el Paseo Cultural, a las 11:00h, desde la Tourist Info Orihuela Centro. Se trata de un recorrido por exteriores del Centro Histórico de Orihuela y el acceso a dos museos municipales. El sábado 5 de mayo, se volverá a realizar este paseo. Sin embargo, si se quiere realizar este paseo de forma nocturna, será el sábado 16 de junio cuando se realice el Paseo Cultural Nocturno, a las 21h, desde la Tourist Info Orihuela Centro.

Por otra parte, las rutas por las Costa serán el domingo 8 de abril y domingo 6 de mayo, para hacer una ruta por el Paseo Marítimo, en la primera cita será desde Punta Prima hasta Cabo Roig, conociendo la historia de nuestra Torre Vigía, declarada Bien de Interés Cultural. Una ruta marítima que dará a conocer las magníficas calas que forman parte del litoral oriolano, todas reconocidas y acreditadas por certificaciones oficiales que posicionan a Orihuela como un destino turístico de calidad, ya que supone un elevado número de distinciones por kilómetro de costa de toda España.

Y el domingo 17 de junio, se realizará la I Ruta Náutica desde el Club Náutico de Campoamor. “Esta ruta nos permitirá conocer los puertos deportivos de nuestro litoral, en un entorno privilegiado como es el Mediterráneo podemos disfrutar de sus instalaciones y promover su afición entre quienes aún desconozcan el mundo marítimo”.

En cuanto a la promoción de la figura del poeta de Miguel Hernández se han organizado tres rutas, dos paseos turísticos hernandianos, que discurren por los lugares más emblemáticos relacionados con su vida y obra, los días sábado 28 de abril y sábado 2 de junio, y una visita guiada al Museo al aire libre Los Murales de San Isidro, el sábado 21 de abril, desde el Mural del Guernica pasando por las diversas calles del barrio para conocer las pinturas murales relacionadas con el autor oriolano.

Algunas de estas rutas incluyen desgustación gastronómica y para más información y reservas en las Tourist Info de Orihuela o en el tel. 96 530 46 45.