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La campaña de promoción turística de las Fiestas de Moros y Cristianos atrae al público internacional

25/7/2018


La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, realizó este miércoles ante los medios el balance de visitas turísticas al municipio durante las Fiestas de la Reconquista de este año, que tuvieron lugar del 15 al 21 de julio.

Acompañada de Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, la edil se ha mostrado muy satisfecha con los datos arrojados. “Estamos de enhorabuena y muy contentos con los resultados obtenidos”, manifestó Álvarez, ya que “mantenemos con respecto al año pasado las visitas a la página y a las Oficinas de Información Turística, pero han aumentado las consultas de turistas extranjeros, tanto en las propias oficinas como en las secciones en inglés de la web”.

La concejal destacó la campaña de promoción de la fiesta que se ha llevado a cabo a través de redes sociales, centrada en la población de la costa, con la elaboración de microvídeos y publicaciones temáticas en varios idiomas. Estas publicaciones han alcanzado a unas 238.000 personas, de las que cerca de 200.000 han interactuado en las redes sociales de la concejalía.

De esta manera, se han conseguido 475 nuevos “Me gusta” en la página de Facebook de Orihuela Turística, alcanzando los 10.000 seguidores, y con más de 54.000 minutos de vídeo reproducidos, “lo que ha conseguido atraer y llenar las calles de Orihuela de visitantes de otras nacionalidades y convirtiendo a la fiesta en referente nacional e internacional”, informó la edil.

La concejal de Turismo agradeció también el trabajo realizado por la Concejalía de Festividades, que encabeza la edil Mariola Rocamora, haciendo hincapié en “el compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno para promocionar e impulsar el turismo del municipio”.

Por su parte, Pepe Vegara quiso agradecer el esfuerzo y dedicación llevado a cabo por la Concejalía durante estas fiestas, que “queda patente que gozan de buena salud ante la afluencia de visitantes extranjeros en los desfiles”, añadiendo que “solo nos queda esperar que al año que viene podamos mejorar estos resultados”.

Una gran campaña de promoción

Celebrando la declaración de la Fiesta el año pasado como Bien de Interés Turístico Nacional, junto a la distinción de Bien de Interés Cultural a la Gloriosa Enseña del Oriol, la campaña realizada por la Concejalía de Turismo incluyó el convenio para viajeros con billete de larga distancia de la operadora Renfe hasta Orihuela, que ofrecía visitas guiadas gratuitas y asientos en la tribuna para ver los desfiles, además de situar el cartel anunciador de la fiesta en estaciones de tren de Madrid, Alicante y Murcia.

Así mismo, una campaña hacia el exterior incluyó la presencia en medios de comunicación nacionales y extranjeros en varios idiomas, la instalación de banderolas en los alrededores del Centro Comercial Zenia Boulevard, la distribución de folletos en puntos turísticos de toda la provincia y el reparto de abanicos con los horarios y programación de los desfiles.