ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

VI CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC
RUTAS DE OTOÑO

MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON ESTE VERANO EN LAS ACCIONES DE TURISMO

11/9/2018



La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela programó para los meses de  julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional, una serie de rutas guiadas y paseos teatralizados, en su mayoría en el casco histórico de la ciudad, “con el fin de desestacionalizar el turismo y traer los turistas de las playas a conocer nuestro rico patrimonio monumental” según ha manifestado Sofía Álvarez, edil de Turismo.

Esta iniciativa que ha contado con más de una docena de rutas y paseos ha dado como resultado que más de un millar de turistas y residentes han paseado este verano por las calles de Orihuela para conocer de cerca el Casco Histórico, los lugares emblemáticos de nuestro insigne poeta Miguel Hernández, o las tradiciones más arraigadas de nuestra zona, a través de historias divertidas narradas e interpretadas en los Paseos Teatralizados o con visitas guiadas.

Estos Paseos se han puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, y durante los sábados del mes de septiembre continuarán realizándose, todos aquellos que quieran asistir sólo tienen que hacer su reserva en la Tourist Info Orihuela Centro o en tel. 96 530 46 45.

Además las visitas a la página web de Orihuela Turística también se han visto este verano incrementadas, siendo el folleto de los Paseos Teatralizados y el mapa de rutas turísticas los más descargados.

Por otra parte, las visitas y consultas a las Tourist Info se han visto incrementadas un 35% por turistas extranjeros procedentes en su mayoría del Reino Unido, Francia y Bélgica. Mientras que el público nacional que nos visita sigue siendo en gran parte de la Comunidad Valenciana y de Madrid, según los datos estadísticos recogidos en estas oficinas.