ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO

VI CONCURSO DE TAPAS Y/O GIN-TONIC
RUTAS DE OTOÑO

Orihuela celebra el Día Mundial del Turismo con rutas por todo el término municipal

21/9/2018



El próximo jueves 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, este año bajo el lema Turismo y Transformación Digital, Orihuela se suma a la celebración de esta efeméride con una programación de rutas por todos el término municipal, organizado por la Concejalía de Turismo, del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Sofía Álvarez.

Como ejemplo de esta transformación en el sector turístico, desde Turismo se potenciará ese día la realización de una ruta digital con la ayuda del mapa de Monumentos y Museos con los códigos QR de catorce puntos de interés turístico visitable por el casco histórico de la ciudad. “Fomentar el uso de las nuevas tecnologías dentro del turismo es uno de los objetivos marcados en esta legislatura, que junto con la nueva web y las campañas en redes sociales, hemos ido reforzando con folletos nuevos como éste”, según ha manifestado Sofía Álvarez.

La promoción de esta celebración mundial comenzó hace seis meses por parte de la concejalía con una campaña en vallas de carretera, con las siete líneas de Turismo con las cuenta este municipio, con una ayuda de la Agencia Valenciana de Turismo.

Ahora estas siete líneas se podrán conocer a través de las rutas programadas, que comenzarán el viernes 28 en la Costa con una ruta en el tren turístico, que se iniciará a las 18h, desde el Ayuntamiento de Orihuela Costa, en Playa Flamenca, con algunas sorpresas por el trayecto.

El sábado 29 de septiembre, será el momento para la ciudad con el Paseo Teatralizado, con personajes de la vida y obra de nuestro ilustre poeta Miguel Hernández, a las 21h, desde la Tourist Info Orihuela Centro.

Y por último, el domingo 30 de septiembre, la ruta será por una de las pedanías, en esta edición se ha elegido la más pequeña y más lejana, como es Barbarroja, con salida a las 9:00h, desde la Tourist Info Orihuela Centro.

Para participar en todas estas rutas se pueden hacer las reservas desde las Tourist Info, además el día 27 podrán recoger su kit del turista, para ir equipados “como auténticos” turistas en todas las actuaciones programadas.