23/9/2021

Orihuela apuesta por el Turismo y estará presente en Alicante Gastronómica y Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela continúa con su apuesta firme por consolidar al municipio como referente de elección obligada tanto del turista nacional como del internacional. Ayer, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal del área, Mariola Rocamora, presentaban el Plan Turístico que Orihuela ha elaborado para optar a los fondos europeos por un montante cercano a los tres millones de euros y hoy tocaba anunciar la presencia de nuestra localidad en la ‘III Edición de Alicante Gastronómica’ y la ‘IV Edición de la Jornada Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros’.

‘Alicante Gastronómica’ se celebra en el recinto ferial alicantino IFA desde el 24 hasta el 27 de septiembre. Este Certamen es considerado como la mayor feria experiencial y de alta cocina y tradición popular de España. Durante estos días se realizarán numerosas actividades que pasan desde la cata de vinos, a degustaciones de los grandes chefs con estrella Michelín, talleres, ponencias, el décimo cuarto campeonato de España de Tortilla de Patatas y un largo etcétera. En lo que hace referencia a Orihuela, “estaremos con un stand que se convertirá en un escaparate de nuestro municipio. Ofertamos productos de nuestra huerta combinado con nuestro patrimonio a través de soporte gráfico. También daremos a conocer nuestro aceite de oliva y vino cultivados y elaborados en nuestro municipio que será degustado por todos los asistentes”, comentaba Mariola Rocamora.

El segundo gran acontecimiento que llevará a Orihuela a la primera línea del Turismo es la presencia en la ‘IV Edición de la Jornada Alicante Costablanca por el Turismo de Cruceros’ que se celebra los días 27 y 28 de septiembre en las sedes de Alicante y Torrevieja, respectivamente. “Hemos sido invitados por nuestra gran oferta. Orihuela se puede consolidar como uno de los puntos de destino para que sea visitado por los turistas en las excursiones que realizan los cruceros. Ese es nuestro principal objetivo para lo que ya hemos mantenido numerosos encuentros. Las visitas serán a Orihuela centro con rutas diseñadas para ellos y así podrán conocer todo nuestro patrimonio. Nuestra técnico Mª Carmen Sánchez participará en una de las mesas para explicar todo lo que Orihuela tiene que ofrecer”.

En la Oficina de Turismo de Orihuela se pueden retirar pases para poder asistir a la Feria Gastronómica.