23/9/2022

Turismo presenta las tradiciones de la ciudad con la representación teatral-musical ?Orihuela, un mar de esencias? en el Centro Comercial Zenia Boulevard

    La Concejalía de Turismo ha organizado una representación teatral-musical titulada “Orihuela, un mar de esencias” que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre a las 17:00 horas en el escenario de la plaza Mayor del Centro Comercial Zenia Boulevard “para dar a conocer las esencias propias de Orihuela que la hacen un destino turístico imprescindible que visitar en la Costa Blanca. Y lo hacemos en una zona donde más acogemos al turista tanto residencial como estacional, además de coincidir durante el fin de semana en el que el centro comercial celebra su décimo aniversario” ha afirmado María García, concejala de Turismo.

    A través de diferentes escenas, la compañía la Nena Crea, interpretará una historia que mezcla realidad y ficción “en la que se dará a conocer las fiestas de moros y  cristianos, bailes, desfiles, tradiciones, costumbres y gastronomía local como el guisado de pavo, el arroz con costra así como de nuestros dulces y postres conventuales como el pastel de gloria o los chatos, entre otros”, ha explicado la edil. Todo a través de la representación de la historia y costumbres tanto de Orihuela Ciudad como de la costa  y de fondo contará con una trasera donde se mostrará la imagen de la Torre de Cabo Roig.