ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
SAN ANTÓN 2020

SAN ANTN 2020


La festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, se conmemora el 17 de enero. Es la primera fiesta oriolana del año, una de las más populares, que se celebra en el Barrio de San Antón, enclavado al pie de la sierra, junto al Palmeral de Orihuela, de origen árabe, uno de los lugares con encanto de nuestra ciudad.

Los tradicionales actos de la Festividad de San Antón tendrán lugar en la Plaza de Ramonet del barrio oriolano durante el fin de semana del 18 y 19 de enero.

Desde el sábado 18, visitantes y oriolanos podrán disfrutar de los puestos tradicionales de productos típicos y artesanales, como dátiles, palmito, turrón y las conocidas Bolas de San Antón, además de atracciones de ferias y actividades para niños.

Además, la Concejalía de Turismo ha habilitado autobuses gratuitos en Orihuela Costa el domingo 19 de enero con salida desde la rotonda del supermercado Mercadona en Playa Flamenca (cerca del Ayuntamiento de la costa) y paradas en Entrenaranjos y Torremendo, cuyo horario de regreso será a las 17:00 de la tarde desde el Recinto Ferial Los Huertos de Orihuela centro.

Otra de las novedades de la Festividad de San Antón, ha sido la organización de una Ruta Monumental Turística gratuita que comenzará desde el barrio oriolano a las 15:00h y finalizará a las 17:00h, y cuyas reservas se pueden realizar de manera presencial en la Oficina de Turismo de Orihuela ubicada en la Plaza de la Soledad o a través de los teléfonos 96 530 46 45 / 96 530 27 47. 

La programación de las Fiestas de San Antón para el domingo 19 de enero, comenzará con distintas actividades como la tradicional “despertá” a los vecinos con una charamita, seguida de un pasacalles a las 9:00h de la mañana para continuar con una misa solemne en la Ermita del barrio oriolano a las 10:30h.

A las 11:30h se realizará una bendición de animales que dará paso, a las 12:00h, al popular Concurso Nacional de Charlatanes “Ramonet”, un acto que cumple 37 años de tradición donde este año seis participantes vendrán a amenizar la jornada desde distintos puntos de la geografía española.

Por la tarde, como novedad, tendrá lugar una romería a las 18:45h y, como cada año, se clausurará el acto con el famoso sorteo de la cerda a las 20:00h que dará por concluidas las Fiestas de San Antón 2020.


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fwww.orihuelaturistica.es%2Forihuela%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Desdeveniments%26id%3D211%26contenido%3Desdeveniments%26id%3D211&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\orihuelaturistica.es\httpdocs\orihuela\web_php\web\esdeveniments.php on line 128