ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
CIRCUITO FIN DE SEMANA SICTED

Monumentos

Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina (BIC)

Direccin: C/ Santa Justa, s/n.
Orihuela
965300622

HORARIO DE VISITA:
Martes, miércoles y viernes de 10 a 13:45 h y de 16 h a 18 h.

Jueves de 11 a 13:45 h y de 16 a 18 h.
Sábados de 10 a 13:45 h
La iglesia está atendida por voluntarios por lo que el horario puede estar sujeto a cambios. 
Del 1 de junio al 30 de septiembre el horario de tarde es de 17h a 20h, martes, miércoles y viernes y de 17h a 19h los jueves.


ENTRADA GRATUITA



Está construida sobre una de las mezquitas de la ciudad islámica. Sus santas titulares son las patronas de la ciudad, ya que la celebración de su martirio coincide con la “Reconquista” de la villa que se produjo, según la tradición, el 17 de julio de 1243.

Templo gótico de una sola nave, con capillas entre contrafuertes, obra de los siglos XIV y XV. El presbiterio es de estilo renacentista, al igual que la portada lateral de la Anunciación. Paralela a la nave se encuentra la portada de las Gradas, también barroca, obra de Antonio Villanueva y Cristóbal Sánchez, de estética borrominesca.

Merece especial atención la torre campanario, de estilo gótico y gran esbeltez, cuya construcción debió concluir a mediados del siglo XV. En sus esquinas se sitúan las gárgolas de desagüe y esculturas de animales fantásticos. Interesante es el reloj que se mandó instalar por el Consell municipal en 1439.