ORIHUELA, HISTORIA DEL MEDITERRÁNEO
 Festival de sensaciones y rutas teatralizadas agosto 2020
www.orihuelaturisticasegura.com

Turismo y Festividades organizan ?OH! Festival?, una programación de actividades musicales para las noches de sábado de agosto en Orihuela Costa

30/7/2020


La concejal de Turismo y Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado hoy el “OH! Festival”, una programación musical para las noches de los sábados de agosto en la explanada del paseo marítimo de Playa Flamenca en Orihuela Costa.

Y es que, a partir de las 22:00h, distintos grupos musicales actuarán en este entorno, preparado siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención higiénicosanitarias contra la Covid-19 (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalchólico a disposición de los asistentes, control de acceso, aforo limitado, paneles indicativos y distancia de seguridad). Por ello, se ha establecido un aforo máximo de 200 personas con una separación de un metro y medio entre sillas y filas, por lo que es imprescindible reservar previamente para confirmar asistencia.

Siguiendo la línea de actividades musicales que venimos organizando desde hace dos años para los veranos en Orihuela Costa, este año, adaptándonos a la situación actual, hemos considerado presentar y organizar una nueva programación de actividades musicales cumpliendo con todas las medidas y protocolos sanitarios exigidos”, ha explicado Rocamora.

El sábado 1 de agosto tendrá lugar la primera de las actuaciones con Either One, una banda de pop-rock de siempre en semiacústico con temas en inglés y español; mientras que, el sábado 8 de agosto será el turno de la banda Conecta2 que traerán un amplio repertorio cargado de las mejores versiones de pop y rock tanto nacionales como internacionales abarcando las décadas de los 70, 80 y 90 y otros temas de actualidad con música de artistas como Queen, The Police, AC/DC, Fito y Fitipaldis, Tequila, Seguridad Social, Bruno Mars o Daft Punk.

Por otro lado, el jazz será también protagonista de “OH! Festival” con la actuación de Marengo Jazz, un cuarteto elegante y clásico con clave de swing, bossanova y soul que mezcla piano, contrabajo, batería y voz. El sábado 22 de agosto, el grupo oriolano La Cochera pondrá el toque de flamenco fusión y rumba, finalizando la programación el sábado 29 con el pianista Pedro Contreras, que rendirá un Homenaje a Morricone y con el que los asistentes viajarán por la historia del cine con las inolvidables bandas sonoras (La Misión, Cinema Paradiso…) del pianista, compositor y productor musical recientemente fallecido Ennio Morricone, ganador de dos premios Óscar y del Premio Príncipe de Asturias 2020.

Como ha asegurado la concejal, “todo ello se suma a las actividades que hemos organizado como las rutas guiadas en Orihuela centro y a las ya programadas en Orihuela Costa todos los viernes. Con ello, ponemos el broche final con OH! Festival durante la época estival”.

Aquellos interesados en asistir pueden formalizar su inscripción a través de los teléfonos de la Tourist Info: 96 530 46 45 – 96 530 27 47, en la línea de Whatsapp habilitada por la Concejalía: 673 836 385 u obtener más información en la web: www.orihuelaturistica.es.

Rocamora ha animado tanto a turistas como residentes a que asistan a este festival de música “organizado en un marco incomparable como son las playas de Orihuela y esperamos que todos puedan disfrutar de buena música en este periodo de vacaciones”.

Nuevas subvenciones para la promoción turística

Mariola Rocamora ha aprovechado para informar sobre la recepción de dos subvenciones aprobadas por el Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca para la promoción la oferta turística en municipios de la provincia de Alicante.

Y es que, la localidad de Orihuela ha recibido el importe total de 9.670,33 euros que corresponde a dos líneas de subvenciones distintas. Por un lado, a la línea de Comunicación y marketing digital para la edición, impresión, traducción de un folleto gastronómico que contiene recetas tradicionales de nuestra localidad.

Y por otra parte, en la línea 2 de Promoción Turística se han financiado los gastos derivados de la feria Medsea en 2019, gastos de publicidad, redes sociales y stand de la feria Alicante Gastronómica 2019 así como la edición, impresión y traducción de los folletos Ruta de Nuestra Señora de Monserrate.

Desde la Concejalía de Turismo se ha realizado un gran trabajo y labor para poder conseguir y solicitar estas subvenciones para la promoción turística de Orihuela en las distintas versiones en las que actuamos”, ha destacado la edil.